Comunicado sobre Plataforma de Registro de Obras

Estimado/a usuario/a:

En el Indecopi colocamos a los ciudadanos al centro de nuestros servicios. Por ello estamos mejorando nuestra Plataforma de Registro de Obras ante la Dirección de Derecho de Autor, para que sea más amigable, rápida y sencilla.

Mientras dure el proceso, ten en cuenta que tienes las siguientes plataformas en línea para presentar tus solicitudes de obra:

• Para obras literarias y artísticas: Si eres autor y titular de una obra puedes iniciar tu solicitud de registro a través de nuestra plataforma que permite realizar todo el procedimiento de forma digital:
    => https://servicio.indecopi.gob.pe/sel
    *Leer términos y condiciones

• Para fonograma, software, audiovisual, catálogos, álbumes y colecciones, bases de datos, compilaciones, antologías, licencias, cesiones de derechos y contratos de transferencias, deberá presentar su solicitud y los documentos correspondientes (pago de la tasa, obra, anexos, etc.), a través de nuestra MESA DE PARTES VIRTUAL, en el siguiente enlace:
    => https://enlinea.indecopi.gob.pe/MDPVirtual2

Para más información puede ingresar al Texto Único de Procedimientos Administrativos - TUPA del Indecopi
=> https://www.gob.pe/institucion/indecopi/informes-publicaciones/1444093-tupa-de-derecho-de-autor