RECOMENDACIONES PARA CONTRATAR ACTIVIDADES ARTÍSTICAS O DE ENTRETENIMIENTO
RECOMENDACIONES PARA CONTRATAR ACTIVIDADES ARTÍSTICAS O DE ENTRETENIMIENTO
Cuando compramos un producto tenemos la expectativa que éste funcione de acuerdo a las características ofrecidas. Del mismo modo, cuando contratamos un servicio esperamos que éste se brinde de acuerdo a las condiciones ofrecidas por el proveedor.
A continuación te brindamos algunas recomendaciones que te serán muy útiles cuando contrates actividades artísticas o de entretenimiento, las cuales puedes compartir con tus familiares y amigos.
¿Qué debemos tener en cuenta cuando compramos entradas para un espectáculo u actividad artística?
- Compra tus entradas a proveedores u organizadores formales y en los lugares autorizados para que puedas reclamar en caso tengas un problema.
- Guarda toda la información posible sobre el evento o actividad que has contratado, como por ejemplo, afiches, volantes, avisos publicitarios, boletos y cualquier otro documento donde el proveedor haya informado las condiciones del espectáculo.
- Adquiere tus entradas con anticipación y no compres a revendedores a fin de evitar sobreprecios y eventuales estafas.
¿Cuáles son las obligaciones de los proveedores?
Los organizadores de conciertos, fiestas, eventos o espectáculos deben cumplir con lo que ofrecen en sus anuncios publicitarios que difunden al público, por ello, están obligados a:
- Respetar el horario y lugar anunciado para el evento, así como, la presentación de los shows artísticos o musicales que se desarrollen como parte del mismo.
- Garantizar las medidas de seguridad durante el evento, y contar con las autorizaciones correspondientes para su ejecución.
- Respetar la capacidad máxima del local (aforo), así como, las zonas establecidas de acuerdo al monto de la entrada: zona vip, platinum, etc.
- Brindar los servicios y productos que fueron ofrecidos, como por ejemplo, alimentación, bebidas, artista anunciado, características del espectáculo; entre otros.
- Respetar el derecho de autor, pagando por el uso de la música que seguramente utilizarán a fin de generar un ambiente agradable y para beneplácito de los clientes.
¿Qué pasa si el evento se cancela?
Si por algún motivo el evento se cancela, ten en cuenta que:
- La empresa organizadora está en la obligación de avisar con anticipación a los consumidores y devolverles el dinero que invirtieron.
- La devolución del dinero se debe realizar en un plazo razonable y de acuerdo al cronograma establecido por el organizador.
¿Dónde acudir si deseo mayor información?
Para mayor información puedes contactarte con el Indecopi a través de los siguientes canales:
- Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe
- Teléfonos: 2247777 en Lima ó al 0-800-4-4040 en regiones.