Atrás

RECOMENDACIONES PARA COMPRAR UN AUTO

RECOMENDACIONES PARA COMPRAR UN AUTO

Si vas a comprar un auto debes informarte sobre las diversas opciones que ofrecen los proveedores en el mercado. Asimismo, si piensas adquirirlo a través de un crédito vehícular debes solicitar toda la información para que puedas tomar una mejor decisión, como por ejemplo, condiciones aplicables a la contratación, tasas de interés efectiva anual, gastos a ser asumidos por el cliente, seguros, entre otros. 

A continuación te presentamos algunas recomendaciones que te serán muy útiles para que puedas realizar una compra informada.

Imagen Programa

¿Qué debemos tener en cuenta antes de comprar un vehículo?

  • Infórmate y compara las diversas opciones ofrecidas por los concesionarios.
  • Elige la opción que más se adecué a tus necesidades.
  • Ten en cuenta que existen costos de mantenimiento y que podrías necesitar repuestos para tu vehículo.
  • Evalúa la contratación de un seguro que te permita la reparación oportuna de tu vehículo, para mantener el valor de tu inversión en el tiempo.
  • Infórmate sobre el tipo de garantía ofrecida por el proveedor y las condiciones, si ésta es ofrecida por tiempo o kilometraje recorrido.
  • Verifica si el vehículo que piensas adquirir no ha sido llamado a revisión.

¿Cómo podemos verificar si un vehículo a sido llamado a revisión?

Para verificar los vehículos que han sido llamados a revisión en el Perú, que pueden resultar riesgosos para los consumidores, puedes acceder al Sistema Nacional de Alertas de Consumo en el siguiente link: http://www.alertasdeconsumo.gob.pe/

¿Qué debo tener en cuenta al contratar un crédito vehicular?

Las entidades financieras o bancos deben entregarte el contrato y una hoja resumen con toda la información importante, como por ejemplo:

  • Gastos aplicables a la contratación
  • Gastos que deberá asumir el cliente
  • La tasa de interés efectiva anual y tasa compensatoria
  • Contratación de seguros
  • La existencia de penalidades
  • Comisiones u otros gastos 

¿Qué debo hacer si tengo problemas con el vehículo adquirido?

De ocurrir algún problema con el vehiculo que has comprado o con el seguro vehicular contratado, existen mecanismos alternativos de solución de conflictos a los que puedes acceder en forma rápida y sin costo alguno.

Asimismo, puedes comunicarte con el Indecopi a través de los siguientes canales:

  • Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe
  • Teléfonos: 2247777 (Lima) y 0-800-4-4040 (llamadas gratuitas desde regiones)

Nota de prensa

Imagen Post

¿Quieres saber más del tema?

Sí deseas conocer más sobre tus derechos, te invitamos a visitar el portal web del consumidor.