Atrás
Concilia Fácil
Concilia Fácil
Si compras un producto y sale defectuoso o si contratas un servicio que no cumplió con lo ofrecido, ahora tienes la posibilidad de llevar adelante tu reclamo de manera virtual y conciliar con la empresa proveedora sin salir de tu casa u oficina, mediante el servicio ‘Concilia Fácil’ del Indecopi.
'Concilia Fácil' es una herramienta segura y gratuita, sin desplazarte y sin perder tiempo.
¿Qué es el 'Concilia Fácil'?
Es una herramienta de conciliación que se realiza mediante videollamada, para que consumidores y proveedores puedan comunicarse en tiempo real, con asistencia de un conciliador y así buscar soluciones a reclamos presentados.
¿Qué ventajas tiene?
- Ahorra tiempo y dinero en traslados, pues permite conciliar desde cualquier lugar que cuente con conexión a Internet, sin necesidad de acudir a las oficinas del Indecopi.
- Facilita la comunicación directa con el proveedor para solucionar problemas.
- Contribuye a reducir el uso de papel porque considera un expediente digital.
- El acceso a la herramienta es gratuito.
¿Cómo accedo a la herramienta?
- En primer lugar, es necesario que se cuente con una PC, laptop, tablet o un celular con acceso a Internet y cámara de video grabación.
- Para iniciar el registro es necesario entrar a la página web del Indecopi (www,indecopi.gob.pe) y crear una cuenta como persona natural, ingresando tus datos.
- Luego, debes acercarte por única vez al Indecopi para que verifiquen tu identidad y se pueda validar la cuenta; también, puedes hacerlo mediante videollamada.
- Después del registro, ya estarás listo para utilizar el 'Concilia Fácil'.
¿Quieres saber más del tema?
Si quieres conocer más sobre esta útil herramienta virtual de gestión de reclamos, puedes encontrar más información aquí